Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 6 de julio de 2009

Perritos calientes (hot dogs)


El perrito o perro caliente (hot dog, en inglés) es un bocadillo hecho con pan especial con una salchicha que por lo general suelen ser de tipo frankfurt (frankfurter), o vienesa (wiener) que son las más conocidas. Se preparan hervidas, fritas o la plancha. Se les suele acompañar con algún aderezo como puede ser: el Ketchup (salsa de tomate condimentada con vinagre, azúcar y otras especies.) o la mostaza. y se come en el momento caliente. El hot dog es según muchos autores una invención estadounidense al igual que lo es la hamburguesa y es un alimento que se puede encontrar en las calles de las grandes ciudades a lo largo del territorio de Estados Unidos. Debido a las franquicias también se ha extendido a otras capitales del mundo especialmente en la época de verano. Se asocia el perrito caliente, a la venta de comida callejera en pequeños stands (o carritos "Hot dog carts") en donde los preparan para ser consumidos en el momento.

Algunas recetas conocidas de perritos calientesEl Hot Dog ( o perrito caliente) es muy sencillo de preparar, y existen muchas variaciones a la hora de prepararlos .
Hot Dog mexicano: Con la base del pan y la salchicha y además mostaza, chile picante, guacamole y unas tiritas de pimiento morrón. Una delicia!
Hot Dog mediterráneo: Tenemos el pan con la salchicha y le agregamos aceite de oliva, tomates en cubitos, cebolla en aros y orégano.
Hot Dog estadounidense: Al pan y a la salchicha le añadimos huevo frito, panceta en dados, mayonesa y patatas fritas.

Para nosotros y muy de vez en cuando y solo para comer , hago una variación de la americana con cebollita frita, champiñones y bacón y lo pongo encima de una hogaza de pan de pueblo y lo acompaño de patatas fritas.
Ingredientes
2 salchichas de las grandes
2 rebanadas de pan de pueblo
2 huevos
1 cebolla
100 gramos de bacón en dados
1 lata pequeña de champiñones (opcional)
3 cucharadas de tomate frito casero
Unas gotas de salsa picante
mostaza

Preparación:
Tenemos el sofrito hecho con antelación. En un poco de aceite freímos la cebolla cortadita, cuando este pochada añadimos el bacón y al final los champiñones dejamos hacer unos 3 minutos antes de añadir el tomate frito y la salsa picante. Removemos cocinamos unos minutos más y reservamos
Freímos la salchicha en aceite caliente y el huevo. Servimos sobre la hogaza primero el huevo, la salchicha y vertemos por encima el sofrito. Acompañamos con unas patatas fritas y una cerveza bien fría.

Para los niños:

Hago la receta clásica de perritos con pan blandito como el de las hamburguesas y las salchichas vienesa (tamaño normal con Ketchup y una loncha de queso)

Modo de preparación

Ponemos las salchichas en un plato y metemos al microondas 1 minuto.
Abrimos el pan de perrito por la mitad sin llegar a cortarlo del todo.
Ponemos el Ketchup, el perrito y la loncha de queso. La mostaza es opcional porque dicen que pica. Si tenemos a mano podemos adornarlo con una hojita de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas