Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 12 de noviembre de 2009

Morcilla frita



Un clásico sin duda
No se puede hablar de morcilla sin perderse entre todas las clases que hay en España, y todas riquísimas. Tengo una amiga que me enseñó esta expresión que dice “A mi la morcilla hasta en la cabeza de un tiñoso. Cada lugar tiene sus peculiares formas de prepararlas, distintos ingredientes y especias.
A mi me gustan todas, fritas, asada, guisadas, en revuelto, en empanada, rellenado con ella los pimientos de piquillo.
Para freír la mas conocida es la morcilla de Burgos,. Se compone de tripa, sangre y manteca de cerdo, cebolla, arroz y sal.

Cómo freír la morcilla
La cortamos en rodajas de 1,5 a 2 cm y la freímos en aceite abundante caliente (al menos que cubra la mitad del grosor de la morcilla) pero no demasiado porque dependiendo del grosor se puede arrebatar y quedar cruda por dentro.
Una vez que la veamos crujiente la ponemos sobre un papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
Podemos acompañas de pimientos fritos, asados, o patatas paja. Para que no se te rompa la morcilla al freírla, la suelo pasar por un poco de harina. Queda entera, mejor presentada y más crujiente.

Hacerla en microondas
Esta receta me la dio mi carnicero. No salpica y tiene mucha menos grasa.
Troceamos la morcilla de un centímetro y medio y la introducimos en el microondas tapada durante 8 minutos. En el caso que de que hagamos dos morcillas a la vez las dejaremos 12 minutos. Por supuesto que la morcilla tiene que ser de la mejor calidad.

Como se puede apreciar en las fotos varía la forma de cortarlas, el tipo de morcilla etc.




6 comentarios:

  1. ¡Ay madre, qué cosa más rica!
    Hoy, porque ya he desayunado, pero me han entrado ganas de hacerme un bocata de morcilla.
    ¡Con el hartón que tengo de lechuga!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj Elena eres más graciosa que un blog de chistes. Me encantan tus comentarios llenos de humor, como solo la gente de andalucia sabe. Con el hatón... jajaja yo eso me lo s-e, acaba uno con síndrome pastoril. Mañana te pondré algo light :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las calorias parece que a tod@s nos preocupan, pero mira tomo buena nota de las morcillas al microondas, es una forma de arañar unas cuantas calorias y no tener cargo de conciencia. Es que me comería las fotos de blog, qué pintaaaaaa!!!!! mare mía!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermana, ya sabes lo que tienes que hacer, comértelas o mirar para otro lado. Estaban eso, como para hacerles asco.
    Gracias por tu apunte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Hermanas!! Me encanta la morcilla, la como cruda tembién.La probaré como dice la receta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela, en España también hay un tipo de morcilla de se come cruda, muy conocida es la morcilla curada ibérica. Está para morirse slo con pan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas