Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 21 de marzo de 2010

Lasaña con verduras y requesón




Ingredientes
12 láminas de lasaña (que no necesita cocción)
1 zanahorias
1 cebolla
120 grs. champiñones o setas
1 calabacín
1 puerro
1 berenjena
Sal
½ vaso de aceite de oliva
8 cucharadas de salsa de tomate
100 gr de requesón
2 vasos de leche
2 cucharadas de mantequilla o margarina
3 cucharadas de harina
1 pizca de nuez moscada
100 grs. de queso rallado
Perejil (opcional)

Preparación
Pelamos las zanahorias, el puerro, la cebolla, el calabacín y la berenjena. Cortamos la zanahoria en tiras finas, La Berenjena y la cebolla las troceamos en daditos finos. Salteamos las verduras, en una sartén amplia con el aceite de oliva hasta que estén hechas, cada verdura por separado (primero cebolla, puerro, zanahoria, berenjena, champiñones y por último el calabacín). Entre una verdura y otra dejamos pasar unos 3/5 minutos. Añade el requesón desmigado. Reserva.
Preparamos la bechamel, mezclando la mantequilla y la harina, añadimos la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que espese, añadimos la sal y la nuez moscada.
Montamos la lasaña, poniendo un fondo de tomate frito, una capa de láminas y luego intercalando, placas de láminas, verduras salteadas, requesón, siendo la última capa una fila de láminas.
Terminamos la lasaña con la salsa bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos e en el horno precalentado a 190º, unos 20 minutos.
Espolvoreamos con perejil si nos apetece y servimos caliente.
María


Ver también Lasaña vegetal
Lasaña con berenjenas

13 comentarios:

  1. Parece muy buena esa lasaña.
    A ver si me animo a hacerla.
    Os mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Candi:
    Si que esta buena, no solo lo parece. Además ahora con las láminas de lasaña que no necesitan coccion, ni remojo, es mucho más facil.
    Te animamos a que lo pruebes.
    Un beso y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Uuuyyyy...con lo que me gustan los "revoltillos" de verduras, y si los juntamos con el requesón...
    Límpiame la babilla, anda.
    Un beso María.

    Esto para Katy:
    He ido al blog que me recomiendas, y siento decirte que ya conocía esa entrada, de todas maneras no ha estamo mal recordarla porque tiene mucha gracia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hermanas:

    Fantástico plato que suelo hacer a menudo, pero no había probado lo del requesón. Gracias por la sugerencia y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena :)
    si te gustan los revoltillos de verduras, pues te recomiedo que pruebes este revoltillo, me ha quedado delicioso, por lo menos eso han dicho en casa y que conste que no les doy comisión, jajajajaja
    Es la primera vez que lo hago, pero no será la última.
    Tu vente por aqui, que no solo te limpiare la babilla, sino que te daremos un cacho de lasaña que aún me ha quedado para mi hija, para que la pruebre mañana
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando :)
    Pues queda muy rico, no se si será por el requesón o por todo el conjunto. Es una forma deliciosa de tomar verdura.
    Yo lo puse como plato unico acompañado por una buena ensalada verde.
    Me alegra verte por aqui. Un beso de las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanas!! Mmmmmm, María esta lasaña debe ser deliciosa. Yo la hago con acelga o espinaca, carne picada, jamón u otros rellenos pero este me parece que a mi que me gustan mucho las verduras, me va a encantar.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela :*
    Te digo lo que a los demás, seguro que te va a gustar, esta riquísimo. Sobre todo para los que no comen carne, ni pescado, que es el caso de mi hijo, ya que los demás si comen pescado y yo como de todo, jajajajaja
    Pues intenta hacerlo que te va a gustar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta tiene esta lasaña, si señor.
    Ya me estoy pensando el probarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cordobesa :)
    Ánimo y directo a hincar el diente, mejor consejo imposible, jajajajaja

    Ahora que viene la Semana Santa a comer cosas ligeritas, como las torrijas, lasañas, "pecaitos", etc.

    Un beso y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy!Tu blog ha sido nominado por un@ de tus lector@s para los Premios RoB Dangal TV.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte Katy! Tus platos son estupendos. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria. Me alegro que te gusten las recetas. Son sencillitas y funcionales la mayoría. Bss y buen finde para ti también

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas