Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 4 de noviembre de 2010

Revuelto de Calabacín con jamón


Ingredientes
1 calabacín entero y la piel de otro
4 huevos
1 puerro
1 cebolleta
150 grs. de jamón picadito
Aceite y sal


Preparación
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y rehogamos a fuego medio el puerro y la cebolleta cortada finamente. Cuando esté en su punto añadimos el calabacín cortadito y la piel picada también.
Antes de terminar añadimos el jamón y terminamos de hacer a fuego bajo hasta que esté ligado y tierno.


Batimos los huevos y los incorporamos al calabacín, le damos un par de vueltas y lo del fuego para que se termine de hacer con su propio calor.

Sugerencia
Podemos s añadir un poco de queso rallado que funda o un par de lonchas de queso.
Servimos enseguida

14 comentarios:

  1. Parece fácil, una buena idea para una cena ligera. A mí me encanta el calabacín, en revuelto, en crema, en pisto..., bueno, a mí es que me gusta todo, ese es mi problema, que como no soy "delicá" me lo como todo y luego pasa lo que pasa, jeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Un revuelto de primera!! Lo tengo que probar!!!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy :)
    Rico rico, sobre todo para cuidar la linea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena este revuelto es light. Lo hice para tres personas. Lo único el colesterol pero una vez en semana no pasa nada:)
    Yo lo hice de cena. Lo dejé hecho y en el momento de comer lo caliente y lo revolvi con el huevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari, está muy rico y ligero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola katy, Hola Elena, vaís a ser las culpables de que no me ponga a régimen, con estos platos la tentación me puede, menos mal que ahora la manta todo tapa.
    Excelente este revuelto.
    un beso a los dos

    ResponderEliminar
  7. Este es mi revuelto preferido!! Sin jamón claro...Queda riquísimo la combinación de huevo y calabacín...Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María, a vosotros y mi cuñado le encantará, puedes cambiar el jamón por queso en lonchas y asi es vegetariano. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno no me seas exagerada Contrapunto. Ya será menos. Seguro que estás de pasarela: Esta receta es light. Y muy sana. Le puedes quitar la barra de pan que sale en el plato y comerte un colin:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues sin jamón. Le puedes poner unas lonchas de queso y está igual de rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta y yo creo que si no se le pone mucho jamón no hay problema con los colesteroles y familia. Todo es cuestión de comer de todo y no hartarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Candi el problema no es el jamón serrano, sino los huevos, que es lo que yo tengo limitado a dos o tres a la semana. El jamón me está permitido siempre que no tenga gordo.
    Pero tampoco me obsesiona:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Nela, satisface cualquier paladar por su textura y por lo sano.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas