Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 24 de enero de 2011

Pastel de salmón y bacalao


Ingredientes
350 grs. de salmón fresco sin espinas
250 grs. de bacalao fresco o desalado
3 huevos
1 cebolla
½ vaso tomate frito
3 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas colmadas de harina

Preparación
Lavamos el pescado, salpimentamos (yo lo espolvoree con un preparado, en polvo, de caldo con verduras vegeta”) y lo colocamos en una fuente apta para el microondas. Introducimos en el microondas durante unos 6/8 minutos dependiendo del grosor del pescado.
En una sartén pochamos la cebolla.
En un bol batimos los huevos, añadimos el tomate frito, la cebolla la harina y el pescado desmenuzado, mezclamos todos y lo vertemos en un molde apto para el microondas, yo utilicé uno de silicona.
Lo introducimos en el microondas al 70% de potencia durante unos 20 ó 25 minutos, comprobamos con una aguja si esta cuajado, si hiciera falta lo introducimos durante 5minutos mas.
Dejamos enfriar, desmoldamos y lo podemos servir frio o caliente con tomate frito, mayonesa. Si queremos podemos colocarlo sobre un lecho de lechugas y lo adornamos con tiras de pimiento rojo, aceitunas y mayonesa.

María

10 comentarios:

  1. ¡Esto es arte y lo demás tonterías! Qué rico tiene que estar. Es una receta para presumir de cocinera.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  2. Hola elena :)
    No sabes cuanto me ha crecido el ego con este comentario tuyo, lo malo es que ha sido a lo ancho, jejejejeje
    Un besote grande y gracias

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, María, nunca había pensado en la mezcla de estos dos apetitosos productos por sí solos, pero el resultado debe ser extraordinario.
    Habrá que tenerlo en cuenta para los días de gala.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre mía! Tú sabes lo que estás haciendo?.
    Yo creo que engordo solo de ver cómo lo haces y lo presentas.
    Os voy a proponer a Katy y a tí como cocineras económico-gourmets oficiales.
    Todas las recetas se pueden hacer porque los ingredientes se encuentran con facilidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno María, os voy a nominar para el premio a las mejores Chefs
    Y ya somos mas de dos.
    ¡ como voy a triunfar, preparando estos platos para mis amigos!
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco :)
    Pues yo tampoco lo había pensado, pero como no tenía suficiente de ninguna de las dos cosas, se me ocurrio mezclarlas y la mezcla resultó excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Candi :)
    Esto ya es demasiado para el mismo día, uffff mañana no me peso porque seguro habré engordado de satisfacción, o sea que no solo tu engordas con solo leer, yo encima lo tengo que probar, jajajajaja.
    Gracias por el nombramiento, pero como dicen en las grandes ocasiones y entregas de premios, esto sería imposible sin vosotr@s nuestros amigos seguidores.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Contrapunto :)
    Estoy ya no hay cuerpo que lo aguante, jejejejeje. A partir de ahora cuando me entre la medio depre, me pongo a hacer recetas y a colgarlas como loca, cualquiera que lea vuestros comentarios es imposible que no le suba la moral. Yo la tengo a tope hoy.
    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  9. Esta se va a mi carpeta de recetas. Así me gusta, rápido de cocinar, pim-pam, y sin ensuciar mucho. Y de esas que a la hora de presentar hasta pareces cocinera. Además, otra forma de comer salmón, que en mi casa no gusta mucho aunque yo predique que es muy sano. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariso :)
    Eso!!!! poco trabajo, rapidito y encima quedas muy bien.
    Hay que ingeniarselas para que se coma de todo y más aún cuando lo que se esta intentando es comer sano.
    Un beso y espero que tu carpeta vaya aumentando dia a dia de tamaño.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas