Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 6 de febrero de 2011

Paella deconstruída


Esta idea surgió ya que quería hacer paella para el dia siguiente, pero tenía que llevárselo mi hijo a primerísima hora de la mañana y no me daba tiempo a hacerla en el momento. Temía que el arroz se fuese a pasar, así que se me ocurrió hacer este plato, fue todo un éxito, tanto para mi hijo como para los de casa, incluso para mi hija al día siguiente.

Ingredientes
1 taza y ½ de arroz
3 dientes de ajo
1 bolsa de menestra de verduras congeladas
250 grs. de cazón en dados
250 grs. de gambas peladas o langostinos
250 grs. de anillas de calamar o poto
Un par de hebras de azafrán
1 cubito concentrado de caldo de pescado
1 cucharadita rasa de pimentón
6 cucharadas de tomate frito, si es casero mejor
6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Se puede preparar todo el día anterior.
Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal, como de costumbre. Reservamos
En una sartén con el aceite caliente doramos los ajos laminados, añadimos la bolsa de menestra congelada y le vamos dando vueltas durante unos 10 minutos.
Añadimos el calamar, el cazón y pochamos, añadimos las gambas, el tomate frito, el pimentón las hebras de azafrán y medio vaso de agua, dejamos que reduzca el líquido. Apartamos del fuego y reservamos.

Media hora antes de comer cogemos una fuente y ponemos una capa de arroz blanco cocido, añadimos el sofrito y tapamos con otra capa de arroz. Introducimos en el microondas o en el horno. Yo lo puse en el microondas unos 15/20 minutos a 80% de potencia.
Servir con alioli, mayonesa o simplemente con limón o bien con una buena ración de ensalada variada. Lo ideal es que no se pasa el arroz.

12 comentarios:

  1. Qué idea más bena se te ocurrió, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tú misma cuentas que fue todo un éxito, pero mis oídos rechinan cada vez que escucha lo de la comida decostruída.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea María, lo que más me ha gustado es la incorporación de la bolsa de menestra congelada; es que tengo muchas ganas de comer arroz con verdura y me has dado la idea de la menestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Piligoto :)
    Jejejeje pues me saco de un apuro. Os lo recomendamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco :)
    Le he puesto ese nombre porque esta de modo, torilla de patatas deconstruida, ahora se deconstruye todo en lugar de construir, así que me puse al día, jejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena :)
    Cuanto me alegra de poder ser útil por lo menos en estos menesteres. Queda muy bien y no tienes que estar pelando y haciendo las cosas por separado, aquí se echa todo al mismo tiempo y ya está. Ahora espero que cuando lo hagas lo comentes.
    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica, y una muy buena solución.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buena idea, hay que ingeniarselas como sea para salir de todas...besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria:)
    Jejejeje gracias, efectivamene te saca del apuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen :)
    Es cierto, cuando no se tiene una cocinera en casa que se dedique solo a ello, hay que ingeniarselas y además salen ideas geniales cuando se enciende la bombilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. María el titulo ya me ha llamado la atención.
    Pero ahora al leer la receta me quedo sorprendida. Has tenido una gran idea.
    Hay veces que tenemos la mañana ocupada en la calle y cuando llegas apenas tenemos tiempo de preparar algo, pero si lo dejamos preparado del día anterior, como nos dices, todos se sorprenderán de comer arroz hecho en tan poco tiempo.
    Lo que me parece extraño es que si cocemos el arroz y luego lo metemos en el microondas quince minutos, me sorprende que no se pase. Hay que probar esta genial receta.
    Además el arroz con verduras es mi preferido.
    Gracias y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cordobesa :)
    No se pasa, por lo menos a mi no se me pasó, y creo que debe ser porque en realidad no tiene casi agua para cocer, solo algo de humedad de las verduras que hace que solo se caliente o puede que este un poco más tierno el arroz.
    Un beso y a porbar toca

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas