Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 13 de abril de 2011

Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano



De las 9pm - 11pm:

Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo.
Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.
Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc.
Actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am:
El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am:
desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am:
Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos.
Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana del 5- 7am:
Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 - 9am:
Absorción de nutrientes en el intestino delgado , Es el horario perfecto para tomar el desayuno.
Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.
El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.
Recuerda que la mayor parte de enfermedades que sufrimos los hispanos se pueden prevenir comer saludablemente ,hacer ejercicio y una vida espiritual plena.Tu vida esta en tus manos no lo olvides!!!!

RECUERDA QUE SALUD ES VIDA
(Continuará)

14 comentarios:

  1. Hace una semana mi esposo me estaba contando que había leído que para mantener un peso saludable uno debe dormir bien, y ahora tu nos comparte toda esta información. A dormir se ha dicho, jejeje.

    Gracias,

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Eso quisiera yo, acostarme temprano, pero es que no puedo dormirme si me acuesto antes de las una, por mucho que madrugue.
    De todas formas, con esta completa información que nos das, haré lo posible.
    Buenas noches, que me voy a la cama, que mañana tengo que madrugar.

    Un besotezzzzzz...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo debo de tener una salud de hierro según estos estudios, ya que normalmente me acuesto antes de las 10 y me levanto antes de la 7, aunque dicen que "No por mucho madrugar amanece mas temprano".
    Un beso y feliz día katy

    ResponderEliminar
  4. No sé cual es el canon secreto que obedece mi cuerpo, pero se rige por estas recomendaciones de acostarse pronto y levantarse temprano: por la noche no soy dueño de mí y por la mañana me urge ver cómo amanece el día e inauguro nuevas ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, el cuerpo es sabio, y me imagino que estas recomendaciones son fruto de la experiencia y me alegra comprobarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja Elena me han parecido bastante logicas estas recomendaciones. Y de hecho hace poco estuve hablando del tema "sueño" con una enfermera y coincide bastante.
    Ya sabes antes de asumir hay que comprobra:)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu funcionas muy bien Contrapunto, seguro que tienes buena salud:)
    Yo me acuesto a las 12 y me levanto a las 7:) y no me puedo quejar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco veo que los comentaristas todos tienen el reloj interno en perfectas condiciones:) lo cual me alegra. Así que si este post ha servido para comprobar lo ya sabíais pues genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas recomendaciones.
    Estupendo artículo.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Seguiremos tus recomendaciones Katy...Besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sara por tu visita y por tu amable comentario.
    Salud y otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen más que consejos son pequeños apuntes e ideas que suelen funcionar.
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  13. Vaya... Lo que uno aprende... Mm... Por cierto, que pasa si por horarios de trabajo eso no se puede hacer... o se lleva un horario muy irregular?

    ResponderEliminar
  14. Según este ártículo la salud si no la compensas te pasará factura. Personalmente creo que las leyes del cuerpo no son matemáticas, una cosa es lo aconsejable y otra saltarse alguna que otra regla.
    Pero siempre tengo presente la frase de un gran maestro que cito con frecuencia:
    "Dios perdona siempre, el hombre a veces y la naturaleza nunca".
    Un abrazo y cuidate:)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas