Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 21 de julio de 2011

Alcachofas con jamón y pimientos del piquillo


Ingredientes
1 bote de alcachofas
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
50 grs. de jamón serrano o ibérico en lonchas muy finas
12 Pimientos del piquillo caramelizados

Preparación
Ponemos a escurrir las alcachofas para que suelten todo el agua.
En el aceite doramos el ajo a fuego medio y lo retiramos para seguidamente añadir las alcachofas sin amontonarlas. Dejamos hacer unos 8-10 minutos cuidando de no romperlas.
Servimos con pimientos de piquillo caramelizados y el jamón cortadito vuelta y vuelta por la sartén

---------------o------------------

Solo he podido sacar una foto con el móvil porque se me estropeó mi herramienta de trabajo más importante "la máquina de fotos". Se rompió de tanto usarla digo yo. Motivo añadido para cerrar la cocina además del calor y el descanso merecido.
María se va unos días de vacaciones y yo me quedo cuidando de los fogones pero en otros menesteres.
En setiembre más. Seguiremos compartiendo nuestras sencillas y económicas pero a la vez sabrosas recetas.
Que disfrutéis del verano y muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.

14 comentarios:

  1. Uhmmmm, con lo que me gustan las alcachofas! Besos y buen día!

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias gracias, tengo un bote de corazones de alcachofa y no sabía qué hacer con ellas que no fuera pincharlas en un palillo de dientes con una aceituna y una anchoa.

    A disfrutar de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar Rous. A mi me encantan desde siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te ha venido bien:) Me alejo del ordenador en plan de curro jaja. Pero lo que es vacaciones o lo que yo llamo vacaciones no son. Tengo otro tipo de trabajo.
    Un beso Elena.

    ResponderEliminar
  5. Katy, estas recetas son las que necesitamos en periodo vacacional.
    No trabajes demasiado que es verano, hasta mi ordenador anda vago, no veas lo lento que va.
    Un beso Katy y gracias por existir

    ResponderEliminar
  6. La verdad piesnso trabajar lo justo pero es mucho. No en la cocina claro. Tengo álbumes pendientes de har, librosd que leer y colocar, cuidar de disfutar del período c¡vacacional de los niños, chapotear algún día en la piscina, ir al cine, pintar desconchones etc. Ya me he hecho un orden de prioridades. Lo primero que me arreglen la cámara de fotos que la he dejado hoy en reparación.
    Un beso y que disfrutes del verano

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo aperitivo,lo probaré,gracias por las ideas que nos das,besos Katy

    ResponderEliminar
  8. Ya no es temporada de alcachofas, pero las he visto congeladas y no me voy a resistir. ¡Buen provecho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisaco estas mías eran de bote de cristal de Navarra, la marca Rosara que son de nota. Y las he gastado.
    Nunca he probado las congeladas, pero seguro que están ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy, que delicioso tienen que estar las alcachofas. Llevo 2 cámaras fotográficas desde que empece el blogg. Que disfrutes del verano. Un beso amiga, Nathalie

    ResponderEliminar
  11. Hola Nathalie no es que me alegre por tus cámaras pero meciond¡suelo en pensar de que no soy yo sola la manirota :)
    Gracias por tus buenos deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Katy Pase a dejarte mi saludo que tengas unas lindas vacaciones y gracias por tu palabras ABRAZOOOSS

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa forma de comer alcachofas!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Liz y Mari´s Cakes por pasar. Aún andamos de vacacioners pero se ha pr4sentado la oportunidad de postear y lo hemos hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas