Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 15 de julio de 2011

Ensalada de langostinos con jamón serrano


Ingredientes
5 langostinos cocidos por persona
50 grs. de jamón serrano en tacos
Lechuga variada
1 paraguaya
2 tomates Cherry por persona
½ aguacate
1 tallo de cebollino o un poco de cebolla tierna
Aceite
Vinagre de Módena
Sal

Preparación
Lavamos los tomatitos. Pelamos los langostinos. Pelamos el aguacate y le ponemos un poco de limón para que no ennegrezca.
Pelamos y fileteamos la paraguaya y troceamos el cebollino.
Montamos el plato
Empezamos por el fondo de lechuga variada. Repartimos el cebollino. A continuación el resto de los ingredientes a nuestro gusto. Por último el aguacate fileteado.
Emulsionamos en un bote el aceite, el vinagre y las sal y lo vertemos por encima de cada plato. Servimos enseguida.

Sugerencia
Podemos sustituir la paraguaya por melocotón, piña, o melón. Y al que le guste añadir un poco de maíz dulce que podemos servir aparte.
El jamón ni que decir tiene que debe ser de buena calidad.
Es un lujo de ensalada y muy completa.

17 comentarios:

  1. ¡¡ Deliciosa, veraniega, refrescante, me llevo la receta para hacerla en vacaciones.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  2. De nota amiga. La recomiendo y además quedarás como una reina. Aquí la hemos comido como plato único, porque lleva lo justo de cada cosa. Verdura, proteinas de pescado y carne y fruta.
    Completamos con un poco de queso.
    Un beso

    P.D. Creí que ya te habías ido de vacaciones:)

    ResponderEliminar
  3. El jamón tiene la virtud de llevarse bien con todos los productos; sólo nombrarlo ya se nos llena la boca de placer.
    Estoy estos días con mi amigo Tomás, un magnífico cocinillas, y le he pasado el enlace a este blog que sin dudas disfrutará. Besos a Katy y María.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco todo un lujo que des nuestro blog a conocer a un amigo. Esperemos no defraudar a tu amigo Tomás en su viita a esta nuetra mesa dónde será muy bien recibido.
    Tengo puesto una bandera de jamón ibérico que reza así: "Bandera que une todas las ideologías" justo encima de mis blogs.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Exquisita, solo me faltan los langostinos!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carmen por tu visita y tu comentario. Estás en tu mesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari eso tiene fácil solución, se compran:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eh Katy, así no vale, con jamón y langostinos todo sale rico, no tiene mérito, jajajaja...

    Bueno, fuera de bromas, esa ensalada tiene que estar muy rica, dan ganas de liarse con ella para merendar.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Elena, lo puedes hacer con palitos de cangrejo y jamón de York a lo mejor cuela, Seguro que estrá rica pero amiga tu lo has dicho un buen jamón y a correr.
    Un beso
    P.D. Empiezo a reconecer a mi Elena

    ResponderEliminar
  10. Guardame, que de este plato repito...Gracias por tu felicitación,quiero que sepas que de todos mis seguidores tú,eres la única que me ha felicitado...Muchísimas gracias...Besos Katy

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen esto esta hecho, cuando quieras compartimos. Gracias por tus palabras. Te deseo siempre alegría, sonrisas y felicidad.
    Feliz finde amiga

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan las ensaladas y esta tan completa más todavia, creo que ya se lo que voy a hacer para comer.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari, si no tienes ganas de sudar en la cocina esta es una buena opción. Te gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Siguiendo tu recomendación aquí estoy en tu blog culinario, un poco tarde, lo reconozco, pero aquí estoy. Hay algunos platos muy apetitosos y como lo mío más que prepararlos es comerlos, me quedo esta ensaladita de langostino y jamón que he visto, que en este tiempo apetece mucho.
    He mirado si tenías una cuenta de correo en tu blog o en el perfil y lo la he visto, pero si te interesa editar mi entrada “Que aproveche” en tu blog gastronómico puedes hacerlo. Cuenta ya con mi autorización. Será un honor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la visita y estamos encantadas de tenerte como seguidor. Nos encantan los "gourmets"
    Tienes buen gusto. Esta ensalada ha tenido buena acogida. La hemos repetido para la familia y los amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que rica ensalada!para este tiempo ideal y muy completa.Gracias Katy Un abrazo.🌸🌸☺😃😊

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Katy!!!

    Vaya ensalada exquisita de ingrediente riquísimos: Uffff!!! Que buena tiene qué estar. Un plato único y delicioso para esta temporada de verano. Pues lo que más apetece, así con el calor son las ensaladas y siendo tan completas es un bien alimento. Yo por lo menos, es lo que más tomo.

    Gracias por compartir esta sabrosa receta que agradezco de verdad y me quedo con ella para prepararla el aproximo jueves, que viene a comer cuatro de mis nietos.

    Te dejo un abrazo grande y toda mi estima. Gracias por tu huella que también agradezco mucho.
    Feliz semana que ya entra.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas