Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 3 de septiembre de 2011

Solomillos de pollo a la crema con langostinos.


Unas pechugas  de "cinco estrellas"
Tenía ante mi las pechugas de pollo y mi mente en blanco. Quería tener preparada una cena sorpresa para mis hijos que volvían de vacaciones. Abrí el frigorífico y empecé a crear sobre la marcha y el resultado siempre según ellos fue de ¡10!
No sé si creérmelo o es que habían pasado mucha hambre en el hotel. Si lo probáis tenéis la última palabra.

Ingredientes
2 pechugas de pollo enteras
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ cebolla
½ puerro (parte blanca)
12 langostinos cocidos y pelados
2 cucharadas de vino de jerez
1 cubito concentrado
1½ vaso de caldo de pollo
½ vaso de aceite

Preparación
Cortamos la pechuga longitudinalmente en tiras gruesas (2 dedos). Las salpimentamos y freímos ligeramente. Reservamos



En el mismo aceite pochamos todas las verduras juntas cortadas finamente. Cuando están hechas, incorporamos las pechugas, vertemos el caldo, el vino, añadimos el cubito desmenuzado y cocemos durante 10-15 minutos.

Retiramos las pechugas limpias de las verduras y pasamos estas por la batidora hasta obtener una crema suave.

Ponemos la crema unos minutos al fuego con los langostinos, incorporamos nuevamente los solomillos y después de un hervor las servimos calientes con arroz.
Estoy segura que no os defraudará

20 comentarios:

  1. ¡Esto es una continua provocación! ¡Voy a anular este enlace de mi ordenador! He pasado de puntillas por la merienda tomando un desconsolado café "viudo" (soso le llama una amiga mía) y tú llegas incitando con un plato suculento.

    ResponderEliminar
  2. La pinta que tienen se ven estupendas y de sabor ya te contaré cuando las haga, porque las he guardado en preferentes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa tiene que estar de muerte y el saborcito de los langostinos tiene que hacer un contraste perfecto. Una receta estupenda. Me la dejo apuntada. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Francisco es a la crema y sin nata, como a ti te gusta:) Ligero, light.
    Te aconsejo que lo pruebes un día. Me siento orgullosa del invento.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Piligoto, espero que las pruebes, no te defraudará.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, si de algo estoy segura q¡es que de que no te defraudará. Yo misma me sorprendí de los resultados.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Katy, esto tiene que estar delicioso!!! Me encantan ambos, las pechugas y los langostinos. Asi con arroz va perfecto. Un 10+++!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, gracias por esa nota. Yo también creo que me ha quedo muy bién. Pocas veces estoy tan contenta con el resultado.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Es un plato estupendo!!! El pollo y los langostinos están muy ricos en conjunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que si que ligan bien y se complementan a pesar de ser diferentes.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy;

    Estoy segura que tus hijos estrañaban tu deliciosa comida. Lo que más me gusta es lo fácil que es, y que la salsa es bien ligera. Tiene que estar deliciosa, creo que tus hijos no exsageraban, se ve delicioso. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  12. Amiga Katy, gracias por tus platos; ami solo me llega el olor, pero es exquisito, y la pinta maravillosa. Me voy a quedar sin saliva mirando esa belleza y saboreandola en la distancia.
    Gracias por compartir. Un abrazo. Jecego.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, amigas. Os seguiré.
    ¿conoceis algo sobre cocina y literatura?
    Ya me direis.
    Bs. E. Martí

    ResponderEliminar
  14. Anda que yo tengo delito entrando a esta casa a la hora de almorzar.
    Esta receta es de las que prepararé seguro. Ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Para mi,los langostinos y arroz,jeje...Tiene que estar riquísimo.Por la mirada también se come,aunque se hace Hiel la boca...Besos Asun

    ResponderEliminar
  16. Hola Nathalie, seguro. A uno de ellos que es yerno le encantan mis guiso, y además de animarme le da la dirección del blog a los amigos. Así da gusto. Pero a veces aplaude más que otras:)
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Pues ya sabes Isidro ya que no puedo invitar que alguien te lo haga y así disfrutarás del sabor y el olor. Hoy me han pedido por unanimidad que repita el palato para el próximo domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Esmeralda ¿Eres la de los pájaros grises?
    porque intenté entrar en tu perfil y no me deja. Y tu avatar no es el mismo pero si coincide el nombre :)No me puedo poner en contacto contigo
    Así que si está en tus manos porfavor comentame con tu nombre y no como anónimo.
    Andamos detrás de la historia de la cocina. Algo tenemos pero un poco internacional.
    Bss y Gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena es de las pocas que estoy segura que me atrevo a recomendar con nota alta. Igual lo pongo tan bien que luego no gusta:)
    Si lo haces porfa coméntanos
    Bss y una linda semanita

    ResponderEliminar
  20. Pues puedes hacer la receta Carmen, el pollo se lo das a lguien y te comes los langostinos con salsa que está riquísima:)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas