Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 21 de octubre de 2011

Croquetas de morcilla




Cuando oigo esta palabra me emociono. Me encanta la morcilla de cualquier forma y manera: frita, guisada, en el horno revuelta con huevoen empanadaen quichépimientos rellenosen el puré, en las croquetas y hasta como embutido. La morcilla de patatas extremeñas una delicia.
Os dejo mi receta de croquetas  que aprendí de una amiga hace muchos años  y que  era también una viciosa del tema .

Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de harina
½ litro de leche
1 cebolleta
1 morcilla de cebolla
Sal
Para rebozar
Harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite abundante para freír

Preparación
En una sartén grande calentamos el aceite y ponemos a pochar la cebolleta picadita muy fina. Cuando esté doradita echamos la morcilla desmenuzada y dejamos hacer a fuego bajo hasta que tome un poco de color. Salamos a nuestro gusto
Añadimos las cucharadas de harina y seguimos removiendo muy mientras añadimos la leche poco a poco para que no se formen grumos.
Sabremos que la masa está hecha cuando se despegue de la sartén.
Volcamos la pasta en una bandeja y dejamos enfriar a temperatura ambiente tapada con papel de aluminio.
Las artistas pueden formar las croquetas con dos cucharas. Yo a la manera tradicional, a manita.
Las pasamos la harina, el huevo batido y finalmente por el pan rayado.
Se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y se sirven enseguida calientes. Yo las dejo unos minutos sobre papel absorbente.

Sugerencia
De esta cantidad dependiendo de tamaño pueden salir una doce croquetas. Yo suelo hacer doble cantidad cuando hago croquetas porque se pueden congelar. Luego nada más sacarlas,  sin descongelar se fríen de  igual manera.
Cuando son congeladas las suelo freír en la freidora. Quedan más crujientes.



NUESTRO SURTIDO DE CROQUETAS
Croquetas de queso azul
Croquetas de jamón ibérico y queso brie
Croquetas de jamón serrano
Croquetas de pollo
Croquetas de ahumados
Croquetas de bacalao
Croquetas de merluza y gambas
Croquetas de patatas

Especialmente os recomiendo la croqueta de arroz El Arancini, que es la croqueta siciliana por excelencia

9 comentarios:

  1. Hola katy, a mi también me gusta mucho la morcilla, precisamente el sábado pasado
    comí croqueta de morcilla y me parecio exquisita. A ver si me animo y las hago
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El colmo de los colmos, se ha borrado mi propio comentario:(
    Te decía que dónde te habías metido Contrapunto, creí que te habías perdido por espacio sideral.
    Nos alegramos de verte de vuelta comentando.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta estupenda y supongo que sabrán mejor.

    Un beso y feliz fin de

    ResponderEliminar
  4. Estaban de vicio Fernando, pero ya sabes, que va a decir una forofa de la morcilla:)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso, esas croquetas tienen que estar de escándalo.
    A mí también me gusta mucho la morcilla, cruda con una copita de vino está de requetechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, está buena de cualquier manera al menos para mi. No le hago ascos en absoluto.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Katy yo se que las croquetas se pueden hacer de casi todo, pero de morcilla, como que no se me había ocurrido hacerlas nunca.
    Deben de estar riquísimas. Una buena idea.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa pues son habituales y algunos bares de tapas y picoteo. Hay quien las hace con morcillas de arroz. A mi me gustan menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. El buen comer,puede ser lo mejor que nos pueda suceder

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas