Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 28 de enero de 2012

Lomos de bacalao salseados

Ingredientes
4 lomos de bacalao
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 tomates secos (pomodoro)
2 pimientos de piquillo
1 guindilla
Aceite de oliva virgen
Harina

Preparación
Desalamos el bacalao en agua fría durante un par de días antes, cambiando el agua varias veces. Escurrimos y reservamos.

En una sartén freímos las cebollas troceadas hasta que tomen color. Añadimos los tomates y el pimiento, los dientes de ajo y la guindilla y dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos. Lo pasamos por la batidora y reservamos en una cazuela.


Enharinamos ligeramente los lomos y freímos en abundante aceite hasta que estén doraditos.


Colocamos los lomos encima de la salsa y calentamos unos minutos.
Sugerencia
Podemos verter también parte de la salsa por encima., pero la presentación ya no es la misma

9 comentarios:

  1. Qué riquísimo.
    Es uno de mis pescados favoritos. Así no lo he comido nunca, pero lo probaré.
    Te sale de miedo, o por lo menos así parece en las fotos; porque es una lástima que tus platos y los de María no salgan del ordenador a la mesa, sería chulo de verdad y nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero...!!!.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío, bacalao! Si no te importa, María, lo dejo para mañana. No me atrevo por la noche a comer tanto como me apetece este plato. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candi, ni yo jaja. Tengo a cinco nietos en casa y les hice la salsa boloññesa. Pero tenía ya el bacalao desalado y lo tuve que preparar de prisa y corriendo con los ingredientes que tenía. Me quedó redondo y no es por presumir. El bacalao era muy bueno tampoco hay que pasar este detalle por alto
    No te puedo mandar un poco para que lo pruebes.
    Bss
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco la receta es mía y no de María pero tanto monta monta tanto. Lo hemos comido al medio día pero lleva 2 en remojo.
    No te daría tiempo antes del lunes a prepararlo y el mio se acabó:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué presentación Katy, hoy te doy más de un diez.
    Ya he cenado pero no me importaría tomar un poquito, es que la foto está diciendo ¡cómeme cómeme!

    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Con amigas como tú una se lo acaba creyendo. Pues ya ves más sencilla imposible. Quedó muy bien, mi mariudo me ha puesto 9 y medio. Has sido más generosa.
    Bss y achuchones y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Tu "mariudo" no te da el diez por llamarlo estas cosas tan raras.

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas raras Elena, suceden cuando se tienen 5 nietos dando la matraca al lado de una. No me da nunca un 10 porque dice que no hay nada perfecto. Todo es mejorable:-) Y creo que lleva razón.
    Para eso te tengo de amiga, `para los dieces
    Bss, Buen domingo

    ResponderEliminar
  9. No te equivocas, el arroz le va bien y unas patatas al vapor también. A ver que tal te sale. Es sencilla de hacer. Con el bacalao desalado congelado también debe de estar bueno y es más rápido.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas