Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 25 de febrero de 2012

Rimbombín


En el mes de Diciembre anduvimos por el Norte y mis hijos nos invitaron como regalo de Reyes a un conocido restaurante de Bilbao.
Está en una de las calles adyacentes de a la céntrica Plaza de Zabalburu cuya construcción se remonta a los inicios históricos de Bilbao. Ahora según me contaron está recién modelada a favor de los peatones.

Plaza de Zalbalburu

Navengando lo busqué el restaurante y dí con su página web y me enteré de su larga tradición y solera. El Rimbombín abrió sus puertas por primera vez hace más de 75 años. Comenzó su andadura el 27 de febrero de 1931.

Calle Hurtado de Amézaga

Es un sito acogedor y de muy buen trato. Tiene fama por sus mariscos pero gozan de buenas carnes también, regados con buen vino y postres caseros. Pudimos degustar el

Txangurro casero al horno

La deliciosa croqueta caseras de almeja Croustille
Recuerdo que también degustamos los pimientos verdes fritos con label. Los hombres tomaron solomillo al queso cabrales y solomillo a la plancha con su guarnición y sal maldon.
Nosotras la merluza al romana. Pero no hice fotos y si de los postres que son mi debilidad.

Natillas frías con teja Gorrotxategi
Tarta de hojaldre rellena de nata y crema pastelera
Tatin. Deliciosa tarta de manzana caramelizada.
Interior del restaurante imágen de la Web
Un sitio para repetir.

4 comentarios:

  1. Qué suerte has tenido, eso de que te inviten en Bilbao a un buen restaurante es una suerte porque comer en el País Vasco es caro carísimo.

    El año pasado por estas fechas fui a Bilbao y con lo que me costó el desayuno de mis dos hijos y mío hubiéramos almorzado los tres en Córdoba. Bueno, eso es un poco exagerado pero casi es cierto.

    Besos.

    PD.- Mañana intentaré hacer una paellita inspirada en la que posteaste el otro día, a ver cómo me sale.

    ResponderEliminar
  2. Acabas de ponerme los dientes largos por el lugar, por la comida, ese txangurro, esa croqueta, esas natillas, ese milhojas... en Bilbao se come bien en cualquier lugar (eso es garantía), pero también tengo un encuentro aplazado y Edurne debe estar desesperanzada de esperarme.

    ResponderEliminar
  3. Un regalo de Reyes es un regalo de Reyes. Ellos todo el año comen en casa y además s dos dias en semana les llevo cositas. Llevamos unos 8 años:-)
    Tampoco fue mucho porque eramos solo los cuatro y no comimos marisco que es lo que lo encarece.
    Y nos queda el recuerdo.
    Que te quede rica la paella. Hoy tengo a todos y a los peques que me han pedido hamburguesas .
    Bss

    ResponderEliminar
  4. En el norte ya se sabe se come de miedo en cualquier parte. Pese haber estado muchas veces no solemos tirar las casa por la ventana.
    Y recojo estos sitios porque tenemos un apartado dedicado a los restaurantes en dónde nos tratan bien. Y este ha cumplido con creces
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas