Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 25 de marzo de 2012

Romanescu con salsa de ajo




Después de estos guisos un poco fuertes os invito a degustar el romnescu y de paso desintoxicarnos y hacer limpieza. Sano sanísimo, menos para algunos como mi yerno que dice que no es un rumiante :-)


El romanescu es un híbrido de la coliflor y del brécol. Parece que los primero datos que se refieren a el provienen de Italia en el siglo XVI.
Es rico en vitamina C como su primo el brécol y su sabor es más suave que el del brócoli o brécol.
Es para mi gusto una verdura muy bonita y llamativa por su color y forma pero no es tan popular como la coliflor. Admite las mismas preparaciones, al horno, guisado, en potaje, a la plancha, rehogada, gratinada, con mayonesa y un largo etc.


Ingredientes
1 romanescu
Sal
Salsa de ajo
½ vaso de aceite
1 cucharadita de vinagre se móndena
4 o 5 dientes de ajo picaditos
1 cucharada rasa de pimentón (puede ser picante si nos gusta)

Preparación
Troceamos la coliflor en ramilletes y la cocemos en agua hirviendo con unas patatas durante 20 minutos.


Preparamos mientras preparamos la salsa. Doramos los ajos troceaditos en el aceite no muy caliente, cuidando de que no se quemen. Añadimos el pimentón un poco de sal y la cucharadita de vinagre.


Colamos el romanescu y  rociampos con la salsa y a degustarla.


A mi como me encanta es cocida con una patatas y regadas con un buen chorro de aceite de oliva extra.

4 comentarios:

  1. Bonita sí que es, pero estoy con tu yerno, tampoco tengo vocación de rumiante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la coliflor preparada de esta manera, así que también me ha de gustar el romanescu.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dlt, no eres el único porque a juzgar poe la acogida:-)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  4. A probarlo es algo más suave que la coliflor. Aquí en casa gusta mucho.
    Bss Elena y que disfrutes de la semana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas