Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 17 de noviembre de 2012

Champiñones a la plancha II


Ingredientes
1 docena de champiñones grandes (o más dependiendo del numero de comensales)
Tocino de jamón serrano o panceta de cerdo ibérico
2 ó tres dientes de ajo

Preparación
Limpiamos de tierra los champiñones y reservamos los sombreritos.


Picamos la panceta muy finamente y los dientes de ajo, mezclamos. Reservamos


Untamos de aceite una plancha o si no tenemos plancha una sartén antiadherente colocamos los champiñones boca-abajo, dejamos que se hagan, unos 5 minutos, damos la vuelta y rellenamos con el picadillo de panceta y ajo. Dejamos otros 5 minutos y servimos caliente.

Es un buen aperitivo y muy sabroso

Sugerencia de Katy
Podemos poner un cuenco con mayonesa y que cada cual lo ponga encima de su champiñon. Creo que es una buena idea

María

12 comentarios:

  1. Muy sencillos de hacer y sabrosos. Parece que las dos hermanas sois de la misma escuela y os complementais.
    Tanto la receta como la sugerencia estupendas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candi:)
      Eso iba decir, sencillos donde los haya, pero riquísimos. Pues si, somos de la misma escuela, aunque le ponemos cada una un toque personal.
      Un besazo y feliz domingo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Dlt :)

      Hummm ricos ricos, sencillos pero sabrosos. Sientan bien tanto en invierno como en verano, acompañaditos de una cervecita o un vinillo o solo con un poco de pan.
      Un beso

      Eliminar
  3. voy a tener que entrar a tus otros blogs jaja siempre que entro aqui me voy con hambre T_T *-* que ricoo jajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis :)
      Qué pena que con la vista sola no se alimente uno, sería una forma genial de saciar el hambre. Lo que si es cierto que con la vista sí se abre el apetito.
      Un beso y no dejes de venir!!

      Eliminar
  4. ¡Qué ricos los champiñones a la plancha. La primera vez que los comí fue en Madrid, justo detrás de la Puerta del Sol. ¡Qué buen tapeo había en aquella zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco :)
      Creo que yo también la primera vez que los probé fue detrás de la Puerta del Sol, me llevó Katy. Si que esta o por lo menos estaba bien esa zona, yo hace mucho que no voy.
      Besos

      Eliminar
  5. Ole, ole champiñones rellenos de lujo, me encantan, hace tiempo que no hago y me estoy relamiendo.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari :)
      ale manos a la obra y enseguida, que son sencillísimos de hacer.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Yo los he probado rellenos de jamón, ajo y perejil, y están riquísimos.
    Dan ganas de ponerse manos a la obra y cocinarlos, es muy fácil.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Con jamón también están ricos, pero esta receta me lo dio y lo hizo un amigo que tenía bares y me comentó y efectivamente queda mucho más jugoso con panceta o el tocino del jamón que con el jamón, tu pruébalo y verás
      Besos

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas