Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 6 de noviembre de 2012

Trucha frita con langostinos al huevo


Ingredientes
2 truchas de tamaño mediano
4 lonchas de jamón finitas con algo de grasa,
Harina
Sal
Pimienta
½ limón
1 vaso de aceite de oliva



Langostinos al huevo
12 langostinos cocidos
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 huevos cocidos
1 guindilla
½ vaso de vino blanco
Perejil
Sal

Preparación
En la pescadería he pedido que me las abran y les quiten las cabezas. No me suele gustar que me espíen desde el plato. Ya me las dan lavadas:-)
Las abrimos, salpimentamos y le ponemos un par de lonchas de jamón entreverado Podemos cerrar con un palillo.



Hacemos los langostinos
Doramos los ajitos en el aceite, añadimos los langostinos y el perejil y dejamos unos minutos, mientras picamos la parte del blanca del huevo.



Batimos las dos yemas con el vino hasta que queden desleídas
Incorporamos el huevo picadito y vertemos  el vino con las yemas. Damos un hervor y reservamos.


Ponemos a calentar el aceite mientras enharinamos las truchas y las freímos, a fuego medio para que se hagan por dentro.




Servimos la trucha con la guarnición de los langostinos.

Sugerencia
Para los niños podemos desprender la carne de la trucha de la piel con cuidado y servir esta directamente con los langostinos.

8 comentarios:

  1. Que delicia de trucha, me gusta el acompañamiento de los langostinos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trucha de piscifactoría es bastante insípida. Los langostinos le dan alegría al plato.
      Bss

      Eliminar
  2. Eestas truchas deben ser sabrosísimas! Te paso una receta: Cocer truchas en manteca y antes de quitarlas de la sartén dorar en ella unas almendras.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he comido pero en casa no somos muy entusiastas de usar frutos secos con lo salado.
      Bss

      Eliminar
  3. Sólo un pero, ¿por qué le quitas la cabeza, con lo que me gusta el pescado de cabeza a cola, sobre todo el de espina? Tiene una pinta maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no francisco. Pobre pez:-) Luego me da pena.
      Bss

      Eliminar
  4. Un pescado barato y riquísimo. Buena idea eso de quitarle la piel antes de servirla, sobre todo para los delicados.
    Ah, yo tampoco quiero cabezas, me da un yuyu...

    Besos katy.

    ResponderEliminar
  5. A mi madre le quité la piel, la espina y la mezclé cuidando de no romperla demasiado con los langostinos y la salsita.
    Hice la foto pero me salió movida:-)
    Otra vez será.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas