Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 14 de enero de 2013

Pollo en hojaldre



Ingredientes
2 planchas de hojaldre
1/2 pollo asado
1 cebolla grande
6 pimientos del piquillo
8 cucharadas de tomate frito casero
2 huevos
4 cucharadas de nata para cocinar
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano
Sal

Preparación
Picamos la cebolla menudita y la rehogamos en el aceite hasta que tome color.
Añadimos el pimentón y a continuación el pollo picado en trocitos pequeños a fuego lento.



Dejamos hacer unos 5 minutos antes de añadir los pimientos picaditos y las especies. Dejamos otros 5 minutos y finalmente incorporamos el tomate frito.

Ponemos a calentar el horno a 200ª
Forramos un molde con el hojaldre manteniendo el papel con el que viene.
Rellenamos la empanada con el preparado del pollo.

Batimos un par de huevos con la nata y lo vertemos encima del pollo.


Tapamos con la otra plancha uniendo ambos bordes haciendo el pliegue hacia dentro.
Decoramos con la masa restante a nuestro gusto.


Barnizamos la superficie con huevo

Lo introducimos en el horno hacia la mitad entre 20-25 minutos.
Hasta que veamos que tiene un color dorado


Sugerencia
Se puede hacer con pollo fresco que cortaremos en tiritas y freímos antes de rellenar el hojaldre

4 comentarios:

  1. ¡Genial! No sé si yo me entretendría en hacer eso con el pollo asado, con lo mucho que me gusta, en lugar de comérmelo directamente, pero lo cierto es que me ha parecido una receta sencilla y festiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me parece genial, sobre todo para aprovechar esa pechuga asada reseca que nadie quiere.

    Ya sabes que este tipo de tartas saladas me encantan, así que la prepararé.

    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS. SE ME HA ROTO EL ORDENADOR. ESTOY CON UNA AMIGA: NO SE SI TIENE ARREGLO, NI SI PUEDO RECUPERAR LO PERDIDO.
    CUANDO PUEDA VUELVO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas