Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tortilla de atún y merluza al perejil


La idea de esta receta surgió porque me había sobrado merluza de la noche anterior y como no tenía para todos, además no me gusta mucho repetir platos, me las ingenié para hacer algo diferente aprovechando los restos de la cena.

Ingredientes
Merluza u otra clase de pescado sobrante
2 latas de atún
4 huevos
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas colmadas de perejil picado
Sal y pimienta negra
4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación
Pochamos en una sartén la cebolla, el ajo y el pimiento verde picados muy finitos.


Cuando estén pochadas, añadimos el pimentón. Removemos, agregamos el pescado que nos haya sobrado, en mi caso merluza, (pero puede ser también bacalao, atún, emperador, etc.) dejamos unos minutpds removiendo de vez en cuando. añadimos el atún en aceite, removemos, agregamos el perejil picado mezclamos bien, reservamos.


Añadimos el atún en aceite, removemos bien y agregamos el perejil picado mezclamos bien, reservamos.



Batimos los huevos para la tortilla, mezclamos el preparado anterior, salpimentamos y cuajamos la tortilla de la forma usual en una sartén. Servimos acompañada de una buena ensalada.


María

7 comentarios:

  1. Menudo aspecto rico, la verdad es que es una idea estupenda para aprovechar sobras de merluza u otro pescado, a mi personalmente me encanta la tortilla de atún y con todo lo que le has puesto tiene que estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari :)
      La verdad es que añadí tantas cosas porque con solo la merluza no tenía suficiente y la mezcla que hice quedó muy rica.
      Un beso

      Eliminar
  2. Menuda idea me dais con esta receta,también yo andaba buscando solución a unos trozos de pescadilla y que no resultara lo mismo.Me gusta vuestro blog por cosas así sencillas y practicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galicintas :)
      Supongo que resultará igual de rico además utilizamos y transformamos las cosas que nos sobran y que no son suficientes para dar de comer a todos.
      Gracias por tu comentario, procuramos siempre ser muy prácticas y económicas en la cocina.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me apunto a comerme una cuñita ahora mismo, me encanta la tortilla de pescado. Yo la preparo hasta con los boquerones fritos sobrantes. Los desmenuzo, agrego un diente de ajo muy picado, perejil y huevo, ¡ya está! Cuajo la tortilla y está para chuparse los dedos.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Pues si, las tortillas son un buen recurso para utilizar los sobrantes. Si que debe de estar rico el de boquerones, etc. Ya lo haré yo también.
      Besotes

      Eliminar
  4. Aprendí en Madrid a comer tortilla de escabeche. Así le llamaba la señora a la tortilla hecha con atún en escabeche que se compraba en la plaza y lo servían en un papel de estraza. Hablo de tiempos anteriores a los plásticos. Era muy rica, pero me gusta más con el atún en aceite.
    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas