Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 31 de marzo de 2013

Fresón a la crema y fresón nevado



Ingredientes
250 gr. de fresón
5 yemas de huevo
½ taza de nata líquida
1 ½ tazas de leche entera
1 cucharadita de azúcar avainillada
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de azúcar morena


Preparación
Batimos las yemas con el azúcar hasta que este se haya desecho y la preparación blanquee


Calentamos la leche con la nata y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego.
Añadimos sin dejar de batir las yemas.
Ponemos nuevamente el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que la crema espese.

Repartimos la crema en cuatro cuencos. Introducimos una o dos fresas troceadas en cada cuenco dependiendo del tamaño las fresas.


Espolvoreamos con el azúcar moreno y las ponemos un minutos bajo el grill del microondas
(2-3 minutos) Podemos utilizar el grill del horno en cuyo caso los recipientes tienen que ser resistentes al horno
Una vez templada la crema decoramos a nuestro gusto.



Sugerencia
En vez de fresas podemos poner frutas del bosque, frambuesas u otro tipo de fruta que nos guste.


Fresón nevado Capadocia

El nombre es tan solo una ocurrencia. Al prepararles las fresón a los nietos les dije que les hice un postre nevado. Y se pusieron tan contentos. Lo subo no porque tenga nada de especial, sino porque me han encantado las fotos.
Se lava el fresón, despuntamos, secamos y espolvorearlo de azúcar glass.



No me digáis que las fotos no son chulas.

VER HUEVOS DE PASCUA.

10 comentarios:

  1. Excelentes! Y la receta muy nutritiva
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Si es que no, así imposible, llegará el verano y tendré que comprarme un bañador talla ballena XXXL.
    ¡Ay qué mala eres Katy!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero si estás hecha un pimpollo. Tu no te preocupes ue el postre es light:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Como más me gusta es con nata, pero como no me sienta bien cambio la nata por yogur natural y me he acostumbrado a ese sabor riquísimo; lo que pasa es que en muchas ocasiones lo comemos "neveado" sin saberlo y le llamábamos con azúcar.

    No sólo aprendo sino que me estimulas el apetito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la nata es lo más habitual. Lo de nevado se me ocurrió a mi para jugar con mis nietos.
      Bss

      Eliminar
  4. Además de estar riquísimo, la presentación te ha quedado preciosa ¡vaya colorido!
    Me encantan las fresas y ese postre es perfecto para esta temporada que ya se empiezan a ver las fresas en las fruterías.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.El postre es delicioso pero las fotos han quedado muy a mi gusto.Se ve que el crema con el rojo liga bien. Muchas gracias por pasar.
      Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas