Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 2 de mayo de 2013

Rosquillas



¡Que buena pinta y que ricas.  Hoy presumo de rosquillas porque me las traído  una amiga para los nietos. Y además ha tenido la amabilidad de darme la receta sobre la marcha. Hace hace más de 10 años que no hacía rosquillas y ni me acuerdo de como se hacían. Me llamó la atención que ella le puso  azúcar normal y yo le ponía azúcar glass. Reconozco que así quedan más vistosas.
Comparto la receta, por si alguien se anima y nos cuenta que tal les han quedado:-)

Ingredientes
2 huevos
1 taza de aceite de oliva
1 taza de azúcar
1 copita de anís
Harina la que admita (2 tazas aproximadamente)
½ taza de maicena
½ sobre de levadura royal
Aceite para fríe
Azúcar glas

Preparación
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta que quedo blanquecino. Añadimos el aceite, la copita de anís y batimos hasta que se una el conjunto. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco junto con la levadura y la maicena y trabajando con las manos la masa hasta que ésta se despegue de las manos. (La maicena es para que no se endurezca)
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos
Después tomamos porciones de la masa y formamos rulos frotándolas entre las manos y uniendo los dos extremos. (Para esto hay que tener arte:-)
Las freímos por tandas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas (conviene darles la vuelta porque flotan al freírlas y así se doran por igual) y las ponemos a escurrir sobre papel absorbente.



Las espolvoreamos con azúcar glass o azúcar normal.

Sugerencia
Hay quien le pone un un vaso de zumo de naranja en vez del anís o también canela a la masa.

13 comentarios:

  1. No sé si me animaré, la primera y única vez que hice rosquillas me salieron tan duras como una piedra. Poco a poco se las comió mi marido migadas en la leche, pues era la única manera de ponerlas tiernas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estas estaban de rechupete. Digo estaban porque desparecieron. Yo no las he hecho pero si que me voy a animar y te cuento:-)
      Bss

      Eliminar
  2. Estas si, estas tienen pinta de listas, pero las tontas no hay quien se las trague como no sea con un trago bien subidito de alcohol.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si son listas o tontas pero estaban ricas.
      Bss

      Eliminar
  3. la ultima vez que las hice fue en carnaval, aunque con una leve variacion, yo les pongo ralladura de limón ademas de todo lo que has dicho y no les hecho azúcar por fuera ya lo lleva en la masa,pero todas están muy buenas, lastima que estoy a dieta porque viendo esas fotos me están dando ganas de meterme ya manos a la obra jajaja.Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oído que hay quien les pone ralladura de limón, de naranja, zumo de naranja, canela...
      A mi lo que me importa que estén tiernas y estas estaban deliciosa.
      Bss

      Eliminar
  4. Pero que buenas y bonitas os han salido parecen hechas con un molde todas iguales,el sabor me lo imagino y ya casi las disfruto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha quedado geniales. Es que esta amiga es una buena repostera. No se cuando yo las haga si me quedan igual de esponjosas:-)
      Bss

      Eliminar
  5. Dan ganas de hacerlas ya! además está nublado y frio.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Katy tu contador no me toma ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de que me hablas y de lo que se trata:-( Lo siento
      Aquí estamos empezando a ver el Sol
      Bss

      Eliminar
    2. Que mala onda!

      Eliminar
    3. Anónimo gracias por tu comentario. Los de tu país suelen ser amables.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas