Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 2 de julio de 2013

Restaurante el Comeero ( Zafra) y visita a una fábrica de Jamones y embutidos



El Restaurante
No es muy conocido aun por los turistas porque además de llevar poco tiempo funcionado y no se anuncia, no está muy céntrico.
Tiene dos plantas y terraza. Os dejo el enlace del vídeo en dónde viene  la fábrica de embutidos y el restaurante por si alguno vais por esa bella tierra. Pinchad AQUÍ
El local me pareció amplio y espacioso y muy luminoso. He leído algunas críticas y dice ¡n que los fines de semana no hay quien entre de gente que hay. Por algo será.




Nuestro menú fue genial. Hace tiempo que en grupo no comíamos así y todo lo que quisimos. Se podía repetir. La atención de las señoritas impecable, amables y además simpáticas.
Entrantes:
Surtido de ibéricos, quesos y torta del casar



1º Plato: ensalada de  jamón, queso, nueces, lechuga variada


Segundo plato a elegir: entre lubina a la espalada o solomillo ibérico relleno de jamón y queso


Postre: Tarta Browni con helado de vainilla


Café y chupito. Y lo mejor el tamaño del chupito:-)

Dimos luego un paseo paseo por Zafra para terminar en la Fábrica de embutidos

Tengo que decir que trataron maravillosamente, además de enseñarnos las instalaciones y explicarnos el proceso de la curación de los ibéricos, al final nos dieron a degustar sus productos.
Nada más entrar nos dieron una bata, un gorro y unos patucos. Cuando nos vimos de tal guisa la risa fue unánime. Nos hacíamos fotos unos a otros. Menuda pinta, parecíamos extraterrestres en una nave nuclear.




Cámaras frigorificas


Secaderos

Una bonita guitarra




Este es el que me he pedido, pero aún no estaba en venta:-) 

Jamones en la tienda

Proceso de envasado para llevar


En la degustación p asé de la bandejita generosa de embutido y queso , no me cabía nada más que agua, que por cierto nos repartieron a todos una botellita del insustituible líquido a todo los que quisimos:-)
¿Y por qué una bandejita individual? Pues es para sonrojarse. Nos comentaron que la gente se tiraba a las que compartían y muchos se quedaban sin probar probar bocado. España y los españoles somos así:-(

Espero que hayáis disfrutado de la visita. Y si os apetece un poco de jamón a por él, es una de nuestras riquezas junto al oro amarillo, el aceite de oliva mejor del mundo .

Si os apetece podéis daros una vueltecita por los dos post de Zafra

8 comentarios:

  1. Hay que alegría mas grande me da esta entrada de hoy,primero por los productos que enseñáis tan ricos,tan sanos,tan buenos y tan únicos,soy extremeña,a unos 20klm de Zafra esta mi pueblo,en plena sierra,por lo que los embutidos y jamones son de primera.Gracias por vuestras bonitas palabras a nuestros productos y a su gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía. Estoy subiendo nuestro viaje último a Extremadura. Y aunque ya conozco bastante, este zona (Quitando La Serena) me era desconocida. Disfrutamos mucho de los productos y de las gentes de tu tierra.
      Bss

      Eliminar
  2. me alegra saber que te gustó el resultado de esta visita (aunque el chupito fuera tan escaso, jejejejeje), sobra decir que los productos que se elaboran en mi tierra son grandes desconocidos en muchos hogares (ellos se lo pierden) todo el mundo conoce el jamón de Jabugo y de Guijuelo, lo que desconocen es que esos cerdos están la mayoría criados y alimentados en las dehesas extremeñas, luego los llevan solo para curar los embutidos. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario el chupito aquí lo dan en un dedal casi:-) Era un chuponazo. Claro que que me gustó y mucho. Si sabía que el jamón extremeño era ibérico. Tenemos unos amigos oriundos de alli y siempre hemos degustado ese jamón y el queso de casares en su casa:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Madre mía qué espectáculo, no hay mejor visión por estas tierras que un montón de jamones colgados.
    El restaurante tiene muy buena pinta, como dices, se ve espacioso y con mucha luz.
    Me alegro que disfrutaras el viaje por tierras extremeñas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hacía frío dentro esos frigoríficos solo la vista te daba calorcito. No hay nada más bello en la mesa que un buen plato de buen jamón.
      Lleva poco tiempo funccionando pero la calidad insuperable. Y la relación precio calidad muy buena.
      Bss

      Eliminar
  4. Una buena comida y el boato del jamón, casi una religión para paladares exquisitos. ¿Cómo llevas el accidentado brazo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brazo genial, se está regenerando la piel con el Aloe Vera de forma espectacular. Y si me cuido del sol hasta puede que no me queden cicatrices.
      Bss y gracias por el detalle:-)

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas