Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 3 de marzo de 2014

Pasta con jamón y requesón


Ingredientes
500 gr. de cinta fresca
300 gras de requesón
400 gr. de lacón o jamón cocido
250 gr. de bacón
1 brick de nata para cocinar
1 cebolla
Sal y pimienta
150 gr. de queso para gratinar
Sal y pimienta blanca
6 cucharadas de aceite de oliva


Preparación
Cocinamos la pasta según el fabricante.
Picamos el jamón con la picadora
Ponemos a pochar la cebolla picadita, cuando esté dorada añadimos el jamón picado y dejamos dorar unos minutillos a fuego suave antes de añadir el bacón. Salpimentamos el conjunto y dejamos hacer unos 10-15 minutos.





Retiramos del fuego. Añadimos el requesón y la nata y lo mezclamos con la pasta.

Servimos caliente. Tenemos varias opciones: Servir sin el queso rallado.

Servirlo espolvoreado con el queso rallado

O gratinarlo con el queso rallado, bien en el horno tradicional o en el microondas con grill. Va en gustos.

Sugerencias
El jamón o lacón lo podemos cortar en dados, en tiras esto también es opcional. A mí me gusta picado


Nuestras sugerencias
Tarta de requesón
Lasaña de verduras con requesón
Berenjenas rellenas de queso

14 comentarios:

  1. Este plato lo preparo así pero sin requesón y sin jamón, en lo demás coincidimos, y gusta mucho a toda la familia.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues es otra cosa Elena.,. Lo tenemos enel blog. pasta con bacon y nata, pasta con salmón y nata, pasta con champiñones y nata...
      Esta con jamón es de mi infancia. Lo hacía mi madre. De hecho lo hago pero no lo he subido pensando que ya lo habíamos hecho María o yo.
      Bss

      Eliminar
  2. Que plato mas rico y sabroso has preparado querida amiga, no lo conocia, pero todo lo que lleva me encanta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas tienen que ligar para ser ricas y creo que este plato casan bien todos los ingredientes.
      Bss

      Eliminar
  3. Yo a un plato tan rico de pasta no le hago asco,así es que copiando y haciendo que seguro nos gusta en casa,también me llevo el platito de acelgas que son muy sanas y ahora las tenemos muy buenas en la huerta.
    Katy me alegra que ya pueda comentarte las recetas sin ningún impedimento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener una huerta. Cada vez que lo dices se me ponen los dientes largos jajaja.
      Nos encanta que comente lo que piensas, aso siempre ayuda a coger ideas y a enriquecerse. Gracias.
      Bss

      Eliminar
  4. ¡Bueno, bueno; esto debe estar buenísimo! ¿Por qué no me haces un huequito y me alojo en tu casa?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice uno de mis nietos. dame más que tengo hueco.
      Ya sabes tu pide por esa boca:-) Bss

      Eliminar
  5. ¡Hola Katy!
    ¡Que rico! que buena está la pasta y que maravilla...admite cualquier ingrediente. Confesión...nunca he empleado requesón para la pasta, solo para "postrear" jajaja.
    Me apunto tu sugerencia.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es cuestión de probarlo va muy bien con este plato. es muy suave y no mata el sabor del jamón.
      Gracias por tus comentarios. Bss

      Eliminar
  6. Una mezcla de ingredientes muy rica y encima con pasta, con lo que me encanta, me apuntaba a comer ya mismo, riquísimo este plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo fijación con la pasta. Mi hermana es más de arroz. Los ingredientes ligan muy bien. Es un plato que mi madre preparaba cuando eramos niñas y aún de casadas nos lo traía a casa.
      Bss

      Eliminar
  7. Te quedo un plato muy rico y ademas muy completo me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste. Asi igual te animas a probarlo:-) Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas