Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 24 de enero de 2015

Casa Morán en Benia de Onis (Cangas de Onis-Asturias)



Después de visitar corriendo Cangas de Onis  nos desplazamos a esta localidad donde  nos esperaba una de las mejores comidas que recuerdo, tanto en preparación como calidad y abundancia.  Comida tradicional asturiana de calidad . Por no hablar del excelente recibimiento y atención recibida de parte de Rosita que es la dueña y su sobrino.  Lugar totalmente familiar.
Rosita Morán fué galardonada por el Premio Principado de Asturias de Hostelería.

Rosita Morán, nos contó que nunca había salido de Benia. Después a petición accedió a fotografiarse. Desde aquí mi agradecimiento.

El Restaurante no tiene página Web propia pero si varias páginas en dónde cuentan las excelencias de la cocina, comentarios y valoraciones de tripadvisor para que no penséis que exagero. Nos pusieron una fabada impresionante y comimos lo que quisimos. De segundo cordero, yo no lo como y me dieron a elegir bacalao con tomate o lenguado. Probé un poco de bacalao después de la fabada no se como se pudieron comer el cordero:-(



Trajeron una fuente más de cordero para los que querían repetir

Lenguado

Bacalao con tomate

Arroz con leche

Cuando ya creíamos que ya habíamos terminado trajeron el café y aparecieron con varios brazos de gitano que dejaron en la mesa para degustar.

Brazo de gitano

El restaurante varios comedores pero también tiene una terraza acristalada cubierta con una cúpula de madera dónde comimos y un pequeño jardín de dónde tomé estas fotos.



A la salida hay una pequeña plaza en dónde está situado este monumento al pastor de los Picos de Europa. Como no podía ser de otra manera la inmortalicé.




Hotel María Manuela. La estatua recuerda a la madre del propietario sobre la yegua que utilizaba para bajar los domingos a Cangas de Onís a vender los productos que elaboraba.

Post sobre Cangas de Onis

3 comentarios:

  1. Qué maravilla de platos. Una pinta magnífica, platos tradicionales que dan mil vueltas a las "modernuras con caché" que se están imponiendo.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda Rosita! Hablan muy bien de este restaurante. Yo nunca he estado. ¡La fabada traspasa la pantalla, se ve deliciosa! Y el cordero también tiene mucha fama!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que mesa bien servida !!!!!!
    Precioso lugar
    Gracias por siempre estar y tus gratas palabras
    Cariños y bonanza

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas