Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gazpacho de fresas


Aquí está, ya llegó la nueva temporada de gazpachos y de cremas frías. Estábamos deseando. Este gazpacho es una delicatessen. Lo que quire decir de será del agrado de unos pocos. Pero nos gusta y con el hemos inaugurado nuestra temporada cara al verano. Os aconsejo que lo probéis

Ingredientes
500 gr. de fresas o fresones maduritos
5-6 tomates maduros de rama
½ pimiento rojo
½ cebolla dulce
1 rebanada de pan de molde sin corteza
½ taza de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas soperas de vinagre de Módena o de sidra
3 tazas de agua fría
1 cucharada de azúcar morena
Sal

Para decorar
1 huevo cortadito
Fresas (Reservamos unas cuantas)
Salmón ahumado


Preparación
Lavar los tomates, limpiar las fresa y lavarlas y picarlo todo, junto a la cebolla picada también.



Incorporamos todos los ingredientes limpios y troceados en una olla o bol alto, y añadimos el agua.
Pasamos todo por la batidora hasta obtener un puré. En casa nos gusta especito. Se puede añadir agua para obtener el espesor deseado
Pasamos todo por por un chino o pasapurés para quitar los hollejos.


Dejamos enfriar en el frigorífico.
En el momento de servir troceamos las fresas, picamos el huevo duro y el salmón y lo servimos aparte para añadir al gazpacho



Este gazpacho también se puede servir como chupito en vaso a modo de aperitivo.

Sugerencias
También podemos poner un poco de queso en lonchas finísimas en vez de salmón ahumado

6 comentarios:

  1. Lo voy a probar. Yo soy de gazpacho de tomate y más bien líquido, pero éste, con esa textura espesita tiene que estar riquísimo.
    Y ya que has inaugurado la temporada de cremas frías te voy a pedir un favor, hace unos meses me mandaste por correo la receta húngara de los pepinos, esa que lleva yogur griego, pero esto de sincronizar móvil y pc ha hecho que desaparezca. ¿Podías ponerla aquí bien explicada, paso por paso, y con fotitos?
    Gracias de antemano Katy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo el enlace. Está super bien explicado. Facilita de hacer. Si quieres que te aclare algo me lo dices, y si no quieres hacerla te la mando hecha:-) Por ti lo que sea. Ya sabes. Copia el enlace y lo pegas y la receta sale sola con fotitos. Y cuando a hagas quiero esa reseña. Seguro te queda genial. Bss

    http://katy-parahincareldiente.blogspot.com.es/2009/03/ensalada-de-pepinos.html

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago y también lo tengo publicado es una delicia par a todos en mi casa y me encanta. El tuyo se ve deliciosos!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a ver el tuyo y varía un poco. Yo no le pongo ni pepino, ni pimientos ni ajo. Mi guarnición es diferente. Y no tengo termomix:-)
      El gazpacho está rico de cualquier manera. Bss

      Eliminar
  4. Qué rico. Desde luego muy original y se sale de los cánones rutinarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de gazpacho querida amiga, el toque de las fresas tiene que irle de perlas, solo ver ese precioso color apetece hacerlo ya mismo. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas