Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 2 de octubre de 2009

Lasaña de berenjenas y pisto


Ingredientes:
2 berenjenas grandes o tres medianas
2pimientos verdes grandes
2 pimientos rojos grandes
3 cebollas grandes
½ vaso de uvas pasas, sin semilla
23 cucharadas de piñones
2 dientes de ajo
1 bote grande de tomate triturado o un bote de tomate frito
150 grs. de atún en aceite de oliva
5 cucharadas de aceite de oliva
Queso mozzarella
Queso rallado
2 cucharadas pan rallado
Sal
Pimienta negra

Preparación
Lavamos las berenjenas y las despuntamos, partimos en rodajas de unos 0,5 cm. Ponemos una olla con agua y sal a hervir, cuando rompa a hervir metemos las rodajas de berenjenas durante unos 5 o 6 minutos, colamos y reservamos.
Partimos las cebollas en aros y lo metemos en el microondas, junto con los ajos picados, con un poco de aceite y sal durante 10 minutos. Mientras partimos los pimientos en cuadrados de 1 cm. aproximadamente. Ponemos a remojar en agua caliente las pasas. Cuando este la cebolla ya pochada incorporamos los pimientos y volvemos a introducir en el microondas, durante unos 15 minutos. Sacamos del micro y apartamos.
Hacemos el tomate triturado en el microondas: introducimos el tomate triturado junto con un chorro de aceite, una cucharada de azúcar y sal, durante unos 20 minutos. Y ya tenemos un tomate frito casero. También podemos utilizar tomate frito ya hecho.
Precalentamos el horno a unos 200ª. Cogemos una fuente rectangular apta para el horno. Untamos con un poco de aceite de oliva, y cubrimos con un par de cucharadas de pan rallado.
Colocamos una fila de las rodajas de berenjenas, cubrimos con un tercio del pisto y con tomate frito. Encima colocamos el atún desmigado. Colocamos otra fila de berenjenas, pisto, pasas y piñones y tomate frito. Cubrimos con una última capa de berenjenas, pisto y tomate frito.
Cubrimos con una capa de mozzarella partida en rodajas y un poco de queso rallado para gratinar.
Introducimos 45 minutos en el horno precalentado y listo para comer.

María

12 comentarios:

  1. Que sabroso se ve esto! Voy a intentarlo. Una pregunta ¿a que le llaman piñones?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela:
    Piñones es el fruto del pino piñonero. Es un fruto seco, como la nuez, la avellana, la almendra. De todos modos si no lo encuentras o es muy caro, se puede hacer la receta sin ellos.
    Si lo haces, nos comentas que qué tal te ha quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Supongo que esta receta es de María, que dijo ser la experta en verduras. Conozco el plato, pero nunca usé las pasas, los piñones ni el atún en la receta. La próxima vez recordaré darle ese toque tan peculiar. Estos son los detalles que rompen la monotonía de muchos platos.

    Besos María-Katy, Katy-María.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene, lo voy a probar de hacer me encanta tanto las berengenas como el pisto. Grácias por la receta seguro que la pongo en practica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bingo Onminayas, efectivamente esta delicia es de María como dices especializada en vegetarionos. Ella no lo es, tenías que ver el codillo que se comió el otro dia en casa. Ya subiremos la receta. Está en lista de espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Crisllui, os animo a probarlas. Están para chuperse os dedos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Uff, codillo... Uno de mis mayores placeres. Pues esa receta os la agradezco infinito así que esperaré a que la subais, porque suelo pedirla cuando salgo fuera pero nunca la he preparado en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Onmi, ya te contestó Katy en cuanto a la autoría de la lasaña. En lo que toca al codillo, ya está la receta hecha y en la cola esperando a ser colgada. Es fácil de hacer, pero llena un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Crisllui hola, no solo la pinta es buena, está riquísima, por lo menos eso han dicho los comensales, aunque eran de mi familia, no creo que me hayan querido dorar la píldora, jajajaja. Te animamos a que lo hagas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buena recceta. Lo único, que yo prefiero hacer el pisto a fuego a lento mezclando poco a poco, y quiza las pasas las utilizaría para crear una salas entre capa y capa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno Fernando cuando se dispone de tiempo yo tambien hago el pisto a fuego lento. Pero cuando lo voy a utilizar enalgún guiso o al horno lo hago en micro que mancha menos y economizo tiempo. :-)
    Ahora efectivamenete es mejor todo a fuego lento y si tuvierámos la cocina de leña de nuestras abuelas ni te digo!!! Eso si era cocinar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Fernando, hola bien venido de Alicante, no?
    Pues si, quien tuviera tiempo como se tenía antaño. Hoy el tiempo es un bien escaso y hemos convertido el comer y aun mucho más el hacer la comida en una obligación, en corre corre que nos pilla la hora de la comida y ésta no esta acabada. Esas son las desventajas de la modernidad, de la era de los platos preparados, etc.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas