Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 26 de octubre de 2010

Tallarines con pisto y Chistorra


Pensando en voz alta
Mientras hago la comida se me pasan cantidad de cosas por la cabeza, y esta vez han sido en relación con la dichosa cocina. Nuestro blog en principio no nació con vocación de compartir recetas, sino como un recetario para dejar a nuestras hijas en un futuro. Otra cosa es que ahora hemos descubierto que nos encanta hacerlo :)
No somos unas virtuosas de la cocina y desde luego más que hobby es una obligación. Cuando inventamos lo hacemos por necesidad y así el improvisar muchas veces se ha convertido en escuela de vida. De ahi que nuestra prioridad sea sobre todo economizar tiempo y dinero.
Y porque se ha me ocurrido comentar esto, porque hoy he tenido que improvisar de nuevo. Tenía previsto hacer un pisto, y a última hora me llamo mi hijo que venía a comer.
¿De nuevo pisto con huevos fritos?
Así que sin pensármelo dos veces abrí el frigorífico y busqué a ver que podía inventar. Me encontré con la chistorra que llevaba unas semanas aguardando pacientemente ser utilizada, y unos tallarines frescos a punto de caducar y no me lo pensé dos veces.
El resultado estos estupendos tallarines con pisto y chistorra. Comida humilde dónde las haya pero quedaron encantados marido e hijo.


Tallarines con pisto y Chistorra
Preparación
Podemos dejar el tomate frito hecho el día anterior. Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar. Mientras picamos los pimientos. Cuando la cebolla haya tomado color añadimos los pimientos.

En una sartén freímos la chistorra cortada en trocitos. Ponemos a hervir la pasta en agua abundante (previamente habremos echado un poco de orégano sal y un chorrito de aceite.
Cuando los pimientos estén le echamos el tomate y dejamos cocinar hasta que el tomate se haya calentado. Montamos el plato. Mezclamos la chistorra con el pisto y envolvemos la pasta.
Servimos inmediatamente.

PISTO

8 comentarios:

  1. Qué buena idea!
    Fácil !!!( Para mi que a veces tengo que improvisar ... y cocinar no es mi habilidad).
    El aspecto está genial.
    Re sabroso!!!

    ResponderEliminar
  2. A veces las cosas más sencillas son las más sabrosa. Rápido, económico y no vea Carmela lo que cunde. He tenenido para toda la familia. Mas de la mitad se la he llevado a mi hija.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una virtuosa de la cocina, además de otras grandes cualidades, eso es lo que eres, Katy.
    Creo que te lo he dicho en algún otro comentario, pero me parece que deberíais María y tú recopilar todas las recetas colocadas aquí y hacer un librito con ellas.
    Además, sería bueno que pusiérais vuestra marca personal en él para evitar copias. No es broma, creo que vuestra creatividad dentro de la sencillez, merecen reconocimiento.
    No sé si tienes facebook, si es positivo me lo haces saber, vale?.
    La receta original y supongo sabrosita.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  4. Hala, que cosa más rica, me acaba de entrar un hambre que ni te cuento. Yo que estoy hirviendo patatas... ¡ay qué pena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy, esta bien este "popurri" no se me hubiese ocurrido a mi mezclar pisto con chistorra,
    Es cierto lo que dice Candi, deberias de registrar las recets, que son prácticas. buenas y faciles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Candi, que amable y cariñosa eres jaja. Nuestras recetas son para andar por casa, no para publicar. Hacemos estas cosas par la familia principalmente. Tenias que haber visto hoy que le llevé a los nietos parte. Me dujo mi hija: "No se si viene la abuela con los tallarines o los tallarines con la abuela:) jajaja.
    Su risa es mi mejor recompensa. Si tengo Face, mucho antes que el blog, pero no publicito las recetas ni nada.
    Gracias por eseos ánimos, de verdad que te lo agradecemos de corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Elena tu no tienes enmienda jaja. Que sería de nosotras sin tus graciosos comentarios. Eres la que pone la guinda sobre todos los pasteles:) Gracias por como eres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Contrapunto, has cambiado look. Como dirían en America " Te ves muy linda"
    Pues si a mi se ocurrió por lo que cuento. Como todo. Ya verás las berenjenas rellenas que subo mañana. Más de lo mismo. Economizar, aprovechar y ahorar tiempo fundamental.
    Lo de registrar pues no. Lo hemos subido con cariño y sin ánimo de lucro. Si quieren copiar que lo hagan lo que si me duele es que a veces se hace y no se cita el origen. Pero que vas a hacer
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas