Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 16 de mayo de 2011

Bacalao a la dourada


Este es un plato típico portugués y ellos tienen fama de ser unos expertos en este arte de preparar el mejor bacalao. Se dice que tienen mil formas de hacerlo
He comido unas cuantas veces en el país vecino este plato y hoy me he aventurado a hacerlo yo misma... No me ha parecido muy complicado. Y sobre todo rápido.

Ingredientes
¼ Kg. de bacalao desmigado
- 1 cebolla grande
- 3 ó 4 patatas
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Aceitunas negras

Preparación
Desalamos las migas de bacalao en un bol con agua fría durante 24 horas. Cambiando el agua como mínimo un par de veces.
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y dejamos pochar la cebolla cortadita finamente. Cuando está transparente agregamos el bacalao a la sartén y lo vamos dorando
Cortamos las patatas como paja, muy finitas y las freímos en otra sartén con el aceite caliente. Las escurrimos cuando están crujientes y las añadimos a la sartén del bacalao.
Mezclamos todos los ingredientes y cascamos por encima los huevos revolviendo suavemente hasta que estos estén hechos. (También podemos batir antes los huevos como para una tortilla y echarlos así a la sartén)
Decoramos con las aceitunas negras.

18 comentarios:

  1. Fijaros que este plato lo vimos el año pasado cuando fuimos a Lisboa y alrededores, pues no lo probamos, ahora que lo veo me arrepiento pero a la vez me volvéis a dar una gran idea.
    Graciasssss.
    Besotes.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, seguro que lo bordas:)
    Creo que en Portugal probamos todo lo que llevaba bacalao
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jaja Fernando pareces Arguiñano. Pues sí, rico, rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este plato lo preparo yo desde que fui a Fátima y donde parábamos, que era una especie de hotelito llevado por monjas, lo preparaban de rechupete. Eso sí, ellas ponían muchas patatas y poco bacalao, yo equiparo las cantidades, jajajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao en cualquiera de sus muchas y variadas recetas. Dourado lo comimos por primera vez en Villa Real de San Antonio; de allí copiamos la receta y lo hacemos en casa con relativa frecuencia. Un plato exquisito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena. eso es copmo comer un revuelto de patatas.
    El encanto está en encontrarte algo de bacalao.
    "Mucho ruido pocas nueces"
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro en coincidir en los gustos Francisco.
    Aquí en casa el bacalao es uno de los platos estrella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este es mi plato.
    Yo lo hago casi igual solo que las patatas paja las pongo en el aceite después de pochar la cebolla; también echo leche en la segunda vez que desalo y pongo el bacalao al fuego con la leche para escaldarlo, así creo que está más suave.
    Una receta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Candi seguro que como dices estará más suave. Yo le añado una cucharada de nata a los huevos cuando los bato, pero cada cual tiene sus trucos. Hay que ir probando
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bueno este bacalao, delicioso, me encanta en todas las versiones y la tuya es muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, ya es un clásico.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola mari,una delicia de receta me ha encantado y tomo nota,así no lo he preparado nunca pero me encanta e bacalao en cualquiera de sus variantes¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre digo que por probar no se pir¡erde nada. Si te gusta el bacalao adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que rico el bacalao Katy,tengo uno en el frigo,y estoy dándole vueltas, de como hacerlo...Esta variante debe estar riquísima....Disculpa mi tardanza Katy,pero ando liada...Besos amiga y gracias

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes Carmen, también yo ando de cabeza, estamos todos acelerados.
    Un beso, si haces este que te quede rico:)

    ResponderEliminar
  16. Este revuelto de bacalao se que esta buenísimo, porque lo hago algunas veces, tal cual lo has explicado.
    La verdad es que como nos gusta muchísimo el bacalao, esta bueno de todas formas, hasta crudo jeje.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Cierto, hasta crudo:)
    Un beso Luisa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas