Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 30 de octubre de 2012

Ensalada de pimientos asados


Estando invitada en casa de una amiga nos preparó unos pimientos asados. Una delicia para la vista y para el paladar. Yo fotografíe el paso a paso para subirlo al blog. Nos supo a poco. Gracias Beatriz, aquí queda para el recuerdo de ese homenaje:-)

Preparación

Se lavan los pimientos, se untan con un poco de aceite y se ponen en el horno durante hora y media a 180º. Se dejan enfriar.

Se pelan y se reservan en frigo con un poco de su caldo.

Cuando se van a comer se cuelan, se aliñan con un poco de ajo, aceite y sal.
La metemos en un aro, apretando un poco que quitaremos con cuidado y decoramos con un chorrito de vinagre de Módena



Después comenté con otras amigas lo mucho que nos gustaban los pimientos asados y que eran un manjar, y todas coincidimos que en estos tiempos de crisis hora y media media en el horno a 180º grados, los pimientos salían carísimos.
Total que una me comentó que ella los hacía en la olla exprés y en 10 minutos estaban hechos y que no estaban nada mal aliñados.
Así que yo como escucho a todo el mundo y me encanta aprender compre 8 pimientos



Los lavé, los unté de aceite y les deje unos minutos que se pocharan un poquito en la olla de tres en tres. Los volví a incorporar, tapé la olla y a partir de que empezara a pìtar los dejé 15 minutos. Los destapé, quité el agua y dejé enfriar.
Los pelé aliñé igual, sal, aceite, vinagre y listo. Eso si no me esmeré tanto en la presentación.


Comer ligero estos días es importante y he hecho una ensalada de pimientos asados de lo más sencilla. Pimientos rojos asados, cebolla y bonito. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y listo. Una delicia para el paladar











FESTIVAL DE PIMIENTOS

8 comentarios:

  1. Hola Katy :)
    Ésta me la apunto yo. Ya podías haber hecho un poco más y mandármela en un tupper...
    Seguro que lo has pensado, pero la vida que llevamos es un poco agitada últimamente.
    Besos hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no cunde nada. Dos Kg. de pimientos y nos lo comemos en dos veces:-)
      Ahora que se ahorrar energía los haré más a menudo y a la próxima te guardo unos pocos.
      Quedan molto benne
      Bss

      Eliminar
  2. El día que quieras convertir la ensalada de pimientos asados en una fiesta, mézclala con chanquetes frito. Claro que ahora los chanquetes no son fáciles de conseguir, pero se trata de un bocado exquisito. Aunque no sea lo mismo, puedes probar con "chanquetes chinos".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay infinitas maneras de preparar las cosas. Y seguro que tu reopuesta es ideal.
      A mi me gustan así, con ajito y aceite.
      De hecho esta receta la he puestos unas cuantas veces. Ensalada de pimientos solitos, con pimientos:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Los pimientos asados son una de mis debilidades. Yo los preparo con aceite atún y huevo duro y sal, están riquísimos.
    A la hora de asarlos, mi madre los mandaba al horno de una panadería y no veas qué manjar.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las mías, ya lo digo al principio y no es la primera vez que las traigo. Lo utilizo en infinidad de recetas.
      En el norte los venden ya asados para que los limpies y envases. Pero aquí en la capital solo venden pollos asados. Lo pimientos nos lo tenemos que asar nosotros mismos. Tendré que irme a vivir a Cordoba:-)
      Bss

      Eliminar
  4. Son riquisimos, para cogelar y sacar de vez en cuando unos pocos.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea. Aunque me temo que no me da para congelar. Se nos acaban volando.
    Bss y buen "Puente"

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas