Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 7 de enero de 2014

Salmón en adobo al horno


Ingredientes
1 cola de salmón de 1 kg aproximadamente (limpio de espinas)
1 vaso de Alioli casero

Para el Adobo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de perejil
1 cucharada de pimentón
½ cucharada de pimienta
2 cucharadas de vino blanco
Sal


Preparación
Preparamos lo primero el adobo con los ingredientes y untamos el salmón abierto con el preparado. Lo dejamos en el frigo la noche antes o al menos unas tres horas antes de meterlo en el horno



Precalentamos el horno a 200º
Ponemos el salmón en una fuente apta para el horno. Lo cubrimos con el alioli


Lo introducimos en el horno y lo horneamos unos 20-25 minutos (Hasta que la el alioli adquiera el color dorado) Yo no lo gratino nunca, pero es una opción.


Sugerencias
Lo serví con patatas panaderas hechas con cebolla y un pimiento picadito
También podemos acompañarlo con una guarnición de verduras

Otra forma de hacer salmón en adobo al horno

10 comentarios:

  1. UN PLATO DELICIOSO!!!
    Mil gracias KATY :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Al menos es sano y luce mucho en la mesa.
      Bss

      Eliminar
  2. Tu plato de hoy me gustó mucho y muy rápido de hacer.
    Besoss Katy
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmón no es del agrado de todos, porque casi siempre son de piscifactoría y son más insípidos. Con este arreglito quedó muy del agrado de los degustadores.
      Bss

      Eliminar
  3. Veo que empezamos el año con fuerza en la cocina.
    Una receta magnífica que habrá que probar.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, fuerza ninguna. Solo le di al "Enter".
      Lo tenía en borrador. Los inventos los escribo deprias porque si no se me olvidan:-)
      Estoy molida. Acabo de terminar de quitar todo lo de esta fiestas.
      Bss

      Eliminar
    2. Pero qué guapa estás en esta foto, y te lo digo de verdad, nada de adulaciones, guapa pero guapa.

      Eliminar
    3. Seguro que me has confundido con el salmón:-)
      La foto es del día de reyes mela hizo el jefe, y se ve que la luz, la ropa y la brocha hicieron el resto. Y como en Twitter y Facebook siempre he tenido mi foto me ha parecido oportuno abrir la puerta.
      Bss y mil gracias. Se ve que me quieres!!! y yo a ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola Katy!
    Hummm...con lo que me gusta el pescado, me apunto esta receta, imagino que también quedará bien con otros pescados de carne firme y ese adobo debe de dar un toque riquísimo ¡y jugosidad!
    Los acompañamientos...me gustan los dos, me encantan las patatas y me chiflan las verduras.
    Por cierto...Katy...¡guapaaaaa!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta desde luego quedó muy bien.Lo comimos el 25 y desde luego también muy ajustada al presupuesto. Muchas gracias por tus comentarios y por el piropo jajaja. Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas