Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 28 de enero de 2016

Salmón con salsa de pimientos caramelizados


Ingredientes
6 centros de salmón limpios de espinas
10 o 12 patatas
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva virgen

Para la salsa
12 pimientos del piquillo
2 cucharadas de azúcar moreno
½ vaso de nata
2 cucharadas colmadas de tomate frito casero

Preparación
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las freímos como para tortilla.

Hacemos la salsa
Caramelizamos los pimientos con el azúcar y un poco de su líquido. Pasamos por la batidora los pimientos, el tomate frito y la nata hasta obtener una crema fina




En una fuente para el horno hacemos una cama con las patatas.

Debajo de cada filete ponemos 2 cucharadas de salsa y distribuímos el salmón sobre ellas.



Regamos con vino blanco y horneamos a 180º en horno precalentado unos 20-30 minutos. Depende del grosor de los filetes.


Servimos salsa en el bol aparte, porque hay quien le gusta servirse más

11 comentarios:

  1. Pero qué rico tiene que estar esto, me estás tentando con los pimientos del piquillo, la salsa doy fe de que está riquísima, la hice estas navidades para acompañar una carne solo que no le añadí tomate.
    Apunto y preparo un día de éstos.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Ciertamente la salsa da juego. Aquí en casa les encanta. Bss y feliz semana

      Eliminar
  2. Menudo plato mas bueno y saludable este plato que nos presentas.Lo tengo en cuenta para mi hijo y para mi porque a mi marido este pescado no le gusta y no lo entiendo con lo rico que está.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos saludable si que es. Al salmón le pasa lo que al pollo, que es soso y hay darle alegría. Gracias

      Eliminar
  3. Gracias Katy. La próxima vez que haga salmón,
    probaré esta receta.

    Un pregunta: las papas completamente crudas
    o con un hervor antes?

    Besotes, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Las papapas como dices crudas no porque el salmón se hace enseguida.Cortamos las patatas en rodajas y las freímos como para tortilla o bien se pueden cocinar y cortar después. Esta segunda opción es menos calórica.
      Que te quede rica. Bss

      Eliminar
  4. Qué receta más rica. Me gusta el salmón y de vez en cuando lo como, pero no se me había ocurrido una receta tan buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candi, me alegro de verte por aquí. Si queda muy buena. El salmón normalmente no sabe a nada. Así que con una buena salsita le sacamos más partido. Bss ¡Pruébala!

      Eliminar
  5. Ya tengo receta para hacer hoy para cenar! Muchas gracias tiene una pinta estupenda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Me alegro que le guste. Saludos y buen finde

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas